Ruinart Brut Rosé

Ruinart Brut Rosé

Últimas unidades en stock
11.530 $

Botella de 750cc en Estuche

La primera casa de champán, Ruinart, se fundó hace 290 años. Con una historia rica y compleja, la Maison nunca ha dejado de desarrollar y promover su propio arte de vivir especial.

La historia de Ruinart Rosé, el primer champagne rosado en aparecer, se remonta al siglo XVIII. Si bien el champán rosado Ruinart apareció por primera vez hace más de 250 años, su excelente calidad sigue siendo la característica esencial de la producción de este delicado vino hasta el día de hoy.

 

NOTA DE CATA:

Ruinart Brut Rosé, 45% Chardonnay y 55% Pinot Noir del que un 19% se elabora como tinto, secreto de su sublime color rosa coral. Un Champagne rosé ideal, deliciosamente carnoso y con una elegante sedosidad. 

El color es un delicado rosa granada con reflejos muy ligeramente anaranjados. La efervescencia brillante y ligera tiene una espuma persistente.

La nariz es sutil y fresca, ofreciendo primero una paleta original de frutas tropicales (guayaba y lichi) y pequeñas bayas (frambuesas, cerezas y fresas silvestres) en primera instancia. Le siguen notas de rosa y granada que completan el perfil aromático complejo e intenso, dominado por aromas primarios algo poco desarrollados. 

En boca el ataque es distinto y pleno, acunado por una suave efervescencia. Los aromas de las bayas recién recolectadas se expresan plenamente. El equilibrio reúne una deliciosa frescura y un cuerpo voluptuoso, expresado por un elegante toque vigorizante de menta y pomelo rosado.

TEMPERATURA DE SERVICIO:

Servir entre 6º a 8º . 

POTENCIAL DE GUARDA: 

entre 7 a 10 años

GRADO ALCOHÓLICO

 12 % v/v

ORIGEN

 Francia.

BODEGA: 

Maison Ruinart

COMPOSICIÓN: 

PINOT NOIR

CHARDONNAY

20238
No hay opiniones
Productos agregado a Favoritos
Product added to compare.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.