Veuve Clicquot Brut

Veuve Clicquot Brut

Últimas unidades en stock
26.680 $

Botella de 750 cc en Estuche

Acá nos encontramos con la firma de la calidad y el estilo de Veuve Clicquot, que se regenera cada año gracias a la imprescindible colección de vinos de reserva. Su brillante etiqueta amarilla refleja la chispeante personalidad del champán y las impecables credenciales de vinificación que lo conforman.

 

NOTA DE CATA:

Veuve Clicquot Yellow Label consigue reconciliar dos elementos opuestos: la complejidad y la sedosidad, y mantenerlos en perfecto equilibrio con un aroma intenso y mucha frescura. 

Color amarillo oro, burbujas finas, aroma afrutado (melocotón, mirabel, pera)

Vainilla, Tostado (brioche)

TEMPERATURA DE SERVICIO:

Servir entre 6º a 8º . 

SUGERENCIAS:

ideal como aperitivo y perfecto como champagne para acompañar una comida.

El maridaje de queso y champán es una cuestión de gusto. Un gusto osado, espumoso y asombrosamente agradable

GRADO ALCOHÓLICO

 12 % v/v

ORIGEN: 

 Francia.

BODEGA: 

Veuve Clicquot

COMPOSICIÓN: 

Mezcla un 30-45 % de vinos de reserva con uvas de hasta 50 a 60 crus diferentes. Predomina el Pinot Noir (50-55 %), que proporciona esa estructura tan típica de Veuve Clicquot, mientras que su Chardonnay (28-33 %) aporta la elegancia y la delicadeza esenciales en un vino perfectamente equilibrado y, finalmente, un toque de Meunier (15-20 %) que sirve para redondear la mezcla.

El largo envejecimiento en nuestros "Crayères" (mínimo de 3 años para los Yellow Label) es lo que confiere al champán su sedosidad.

VIÑEDO DE CALIDAD

La actual casa Veuve Clicquot posee uno de los mejores viñedos de Champagne, tanto en términos de tamaño como de calidad de vides. Sus 390 hectáreas se reparten entre 12 de los 17 Grands Crus, y entre 20 de los 44 Premiers Crus que constituyen la región de Champagne. Este patrimonio excepcional ha sido construido a lo largo de siglos, primero en las parcelas inicialmente elegidas por el fundador, y luego por los posteriores administradores del viñedo. En particular, Veuve Clicquot lleva la marca territorial de Madame Clicquot.

3916
No hay opiniones
Productos agregado a Favoritos
Product added to compare.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.