Tikal Patriota Bonarda - Malbec

Tikal Patriota Bonarda - Malbec

En stock
4.830 $

Botella de 750cc

El vino Tikal Patriota de bodega Ernesto Catena es uno de los mejores vinos de la Argentina, afirmado por la revista Wine Spectator, que lo ha situado en el puesto N°45. Este vino es un gran exponente de la viticultura mendocina uniendo dos cepas de corazón argento, 40% Malbec y 60% Bonarda.

Un deleite para las papilas gustativas y la nariz.

Cantidad Precio Ahorras
3 4.830 $ Hasta 2.174 $
6 4.830 $ Hasta 5.796 $
 

NOTA DE CATA:

Profundo color morado púrpura. Con aromas brillantes de bayas y cerezas. Es como un plato entero de bayas maduras, todas mezcladas. Muestra un gran cuerpo, pero a la vez mucho equilibrio, con capas que despliegan deliciosos sabores de frambuesa, cereza y cacao.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 

Servir entre 15º y 18º 

POTENCIAL DE GUARDA:

hasta 8 años

SUGERENCIA:

 Ideal para combinar con platos de carnes rojas sobre salsas de mostaza o barbacoa. También sugerimos maridar con pastas, tablas de quesos y empanadas de carne cortada a cuchillo.

GRADO ALCOHOLICO: 

 13.8 % v/v

ORIGEN: 

Mendoza. Argentina

BODEGA: 

Bodega Ernesto Catena Vineyards 

CRIANZA: 

Este vino recibió un proceso de crianza que se extendió durante 12 meses, en barricas de roble francés (40% nuevo) y americano (segundo uso). Producción: 5.000 cajas. Fermentación maloláctica espontánea. Maceración. Prefermentación en frío (entre 8°C y 10°C), durante 48 horas, aproximadamente. Sin clarificar ni filtrar.

COMPOSICIÓN: 

Bonarda 60 % 

Malbec 40 % 

20425
No hay opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Productos agregado a Favoritos
Product added to compare.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.